Alcoholismo crónico

Mucha gente tiene dudas a cerca de a que nos referimos los profesionales de la salud cuando hablamos de alcoholismo crónico, pues bien, siempre hemos dicho que el alcohólico lo es siempre y que por tanto en ningún caso puede volver a beber bajo ningún concepto puesto que puede recaer.

En este articulo hacemos referencia al alcohólico que sin estar rehabilitado sigue bebiendo y que por lo tanto tiende a cronificar su problema con el alcohol. Son personas que o bien han acudido a una terapia pero no la han termino o bien que no han solicitado ayuda especializada, por tanto hablamos de alcoholismo crónico.

Alcoholismo crónico

Es evidente que cuanto mas tiempo sea adicta una persona más problemas tanto físicos como psicológicos va a tener y mas graven serán estos.

Nos encontramos en muchos casos con personas con severos problemas de desnutrición, ya que en muchos casos solo se “alimentan” de alcohol con lo que eso supone para la salud de una persona, sufren muchos deficits de vitaminas y esto ademas le desencadena a la persona problemas como la anemia ademas de otros trastornos hematológicos.

El Síndrome de Wernicke por ejemplo es otro trastorno muy común en estos casos y que provoca perdida de coordinación muscular o ataxia, lo que a su vez tiene como consecuencia temblor en las piernas, cambios en la visión como movimientos oculares anormales, caída de los párpados e incluso la visión doble.

Otro síndrome muy conocido es el de Korsacoff el cual tiene como síntomas una incapacidad para formar nuevos recuerdos, alucinaciones (las mas comunes son las visuales o auditivas) e incluso en ocasiones llegan a inventarse historias en gran medida porque en ocasiones no recuerdan ciertas cosas.

La perdida de memoria en muchas casos es grave.

En el siguiente cuadro que te mostramos a continuación podrás consultar a un psicólogo sobre este tema y resolver todas tus dudas ahora mismo vía chat:

Publicidad

Deja tu comentario!