Centro de desintoxicación del alcoholismo

Son muchas las personas que se preguntan si es mejor una terapia individual con un psicólogo o un psiquiatra o el ingresar en un centro de desintoxicación del alcoholismo.

Pues bien, desde aquí vamos a intentar aclarar estas dudas ya que son muy habituales e importantes.

Cuando una persona tiene un problema de alcoholismo lo importante es que acuda a un profesional que le guíe y le ayude a desintoxicarse, si acude a un psiquiatra o un psicólogo este le hará un seguimiento, habitualmente se comienza por un seguimiento semanal hasta que el paciente se estabiliza, más adelante las sesiones son más espaciadas hasta que se decide solo visitas puntuales y se da el alta al paciente. Las sesiones con un psicólogo o un psiquiatra pueden ser tanto individuales como grupales, eso depende de lo que desee el paciente, ambas son eficaces aunque evidentemente tienen sus diferencias. Son muchas las personas que por vergüenza prefieren hacer las sesiones individualmente.

Si la persona se decide por un centro de desintoxicación del alcoholismo se somete a una terapia mucho mas intensiva puesto que en la mayoría de éstos se duerme en el centro.

Centro de desintoxicación del alcoholismo

La persona tiene que estar dispuesta a acatar las normas y las reglas que en el centro estén impuestas, en el mismo se dedicaran a realizar diferentes tareas en el día a día así como acudirán a sesiones con diferentes especialistas, terapias en grupo en ocasiones e individualizadas en otros.

Los pacientes tienen que pensar que prefieren si un “encierro” continuo que les proporcionará en muchos casos la tranquilidad de saber que no van a consumir puesto que allí tienen un control las 24 horas del día, o si prefieren pasar su recuperación en su casa con su familia.

En la mayoría de los centros de desintoxicación del alcoholismo también los familiares se someten a terapias puesto que son ellos los que en muchas ocasiones soportan gran parte del peso de la enfermedad, sobretodo cuando la persona aun no es consciente de su enfermada y tienen que soportan una lucha continua.

Es importante que tanto si acuden a un centro de desintoxicación del alcoholismo como aun psicólogo o psiquiatra recopilen información de los mismos y se aseguren de estar en las mejores manos posibles, eso y la fuerza de voluntad harán que la persona se recupere.

En el siguiente cuadro que te mostramos a continuación podrás consultar a un psicólogo sobre este tema y resolver todas tus dudas ahora mismo vía chat:

Publicidad

Deja tu comentario!