Como dejar de beber

Como dejar de beberDejar de beber es algo que se proponen muchas personas a diario, es muy importante el aclarar un aspecto, no es lo mismo que deje de beber una persona que no tiene problemas con el alcohol, simplemente cree que bebe más de lo que debería o simplemente no quiere beber nada por diferentes motivos, que aquellas personas que si tienen un problema con el alcohol, abusa o es dependiente del mismo, con lo cual es un adicto al mismo y tiene graves problemas como consecuencia de ello. Explicado esto vamos a lo importante… ¿Como dejar de beber?

Si una persona sin problemas con el alcohol quiere dejar de beber no tendrá grandes dificultades puesto que no tendrá dependencia del mismo, vale con tener claro el por que de esa decisión, como por ejemplo, porque es malo para la salud, y crear un nuevo hábito como beber un refresco o un te en lugar de alcohol o evitar determinados sitios (por lo menos durante un tiempo) que estén asociados al anterior consumo de alcohol.

Cuando una persona alcohólica y por lo tanto con una adicción toma la decisión de dejar de beber, la situación es mas complicada, es necesario que lo comparta con sus seres queridos, los cuales, sin lugar a dudas le apoyaran, igualmente deben de acudir a un especialista, primero su médico de cabecera y después especialistas de salud mental (psicólogo y psiquiatra) los cuales nos darán determinados consejos y fármacos (en el caso del psiquiatra) que nos ayudaran a mantenernos sobrios, sobretodo los primeros días son muy complicados, poco a poco la situación se irá normalizando.

En ambos casos es indispensable el apoyo de las personas cercanas, que respeten nuestra decisión y nos faciliten la tarea hará posible el éxito.

¿Como dejar de beber de manera efectiva? Cambiar hábitos como ir a tomar por la tarde algo por la tarde por otros como hacer deporte o ir al cine o al parque con nuestros hijos hará la labor mucho mas fácil.

Dedicale tiempo a otras cosas más importantes, te sentirás mejor tu y harás sentir mejor a los tuyos, pronto te darás cuenta que no hay nada como dejar de beber para empezar a disfrutar de la vida.

 

En el siguiente cuadro que te mostramos a continuación podrás consultar a un psicólogo sobre este tema y resolver todas tus dudas ahora mismo vía chat:

Publicidad

Deja tu comentario!